La proliferación de usuarios con smartphones parece seguir siendo una de las principales causas para el crecimiento de las redes sociales, y es que la red de microblogging ha registrado un explosivo aumento de usuarios y también de ganancias durante los últimos años. Se estima en dos años más twitter facture cerca de mil millones de dólares.

Dos personas ligadas a twitter dicen que la empresa tiene proyecciones bastante beneficiosas, ya que se estima que podría llegar a vender al menos mil millones de dólares en espacios para publicidad durante el año 2014, lo que corresponde al doble del crecimiento que analistas habían previsto anteriormente.

Para llegar a estas conclusiones se basaron en los pronósticos de demanda de publicidad que están previstos, ya que la red de microblogging ha mostrado un aumento en los espacios publicitarios vendidos debido a la satisfacción que éstos generan a los empresarios.

Al respecto, Nate Elliott, un analista de Forrester Rersearch Inc., explicó que “los vendedores que han usado las oportunidad de publicidad en Twitter están satisfechos”, mencionó, agregando que “Twitter va a ser capaz de impulsar esto y seguirá haciendo más dinero”, concluyó el analista.

La demanda por este tipo de publicidad ha ido creciendo junto a la cantidad de usuarios de la red social, por lo que –anteriormente- analistas de eMarketer habían anunciado que Twitter reportaría ganancias por cerca de 540 millones de dólares durante 2014, contrastando con la información dada a conocer hace algunas horas por fuentes ligadas a la red del pájaro azul, quienes prevén los mil millones de ganancias para el mismo periodo.

De ser así, Twitter superaría la barrera de los 1.000 millones a ocho años de su creación, lo que evidenciaría un crecimiento un poco más lento que otros gigantes de internet, como Google, que superó la barrera a cinco años de su fundación y Facebook, que demoró seis años en alcanzar los mil millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here