Uno de los fundadores de la empresa de Cupertino se mostró decepcionado por la forma en que la compañía ha sacado partido al sistema de reconocimiento de voz, pero reconoció que “sigue siendo un mercado para el futuro”.

Apple compró Siri a la compañía SRI Venture Group, que creo la plataforma en 2007, para implementarla en su iPhone 4S en octubre pasado, permitiendo a los usuarios conversar con su smartphone para abrir las aplicaciones deseadas y responder a sus preguntas.

Sin embargo, el desarrollo dado por la compañía a la nueva aplicación no dejó a todos contentos, en especial a Steve Wozniak, quien tuvo la chance de probar Siri antes de ser absorbida por Apple.

“Le pregunté: ‘Siri, ¿cuáles son los cinco lagos más grandes de California?’ y me respondió rápidamente los cinco seguidos. Después le pregunté: ‘Siri, ¿cuáles son los números primos mayores de 87?’ y me los dijo uno detrás de otro. Fue algo increíble”, aseguró Wozniak.

Sin embargo, Wozniak comenta que volvió a realizar la misma operación cuando el servicio pasó a propiedad de Apple y el servicio no el óptimo.

Esto, ya que al preguntarle por los cinco lagos más grandes de California, Siri le redirigió a sitios donde se especificaban las propiedades del lago. Al preguntarle por los números primos le llevó a sitios sobre entrecots.

“Estoy muy decepcionado, pero sigue siendo un mercado de futuro. Creo que el reconocimiento de voz para todas las plataformas va a ser cada vez mejor a la hora de construir frases”, sentenció Steve Wozniak.

Más detalles en: TimesUnion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here