El físico también realiza aportes al mundo de la tecnología al dar a conocer, en colaboración con SGI, su nueva máquina llamada UV2 “Big Brain”, la que fue descrita como la “más grande supercomputadora de memoria compartida del mundo”.

La UV2 de SGI 2 presenta una gran cantidad de innovaciones en comparación con su predecedora, la UV1, al contar con el doble de núcleos y cuatro veces más memoria.

Con 4.096 núcleos de Intel Sandy Bridge y hasta 64 terabytes de memoria, el sistema tiene un pico de E/S tasa de 4 TB /s. Según la compañía, la supercomputadora de Hawking puede recoger toda el contenido de la Biblioteca del Congreso de EEUU en al menos 3 segundo.

La supercomputadora se utiliza el procesador Intel Xeon E5, muchos núcleos integrados (CIM) y ejecuta la versión vainilla de Linux.

Stephen Hawking dice que la supercomputadora UV2 SGI, que será estrenada la próxima semana en la Conferencia Internacional de Supercomputación, “se asegurará de que investigadores del Reino Unido se mantienen en la vanguardia de la fundamental y la cosmología observacional”.

Además, “Big Brain” tendrá un costo mucho más atractivo, de 30.000 dólares, que el UV1, que tenía un valor de 50.000 dólares.

Más información en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here