El fabricante canadiense desmintió los rumores que aparecieron durante el fin de semana, que decían que la compañía podría separarse o definitivamente vender el departamento de hardware, fabricante de Blackberry.

Ayer supimos de la supuesta intención de Research in Motion –RIM-, fabricantes del Smartphone Blackberry y el Tablet Playbook, de separar la compañía en dos empresas distintas, una de mensajería y otra dedicada al hardware, sin embargo, el fabricante desmintió los rumores.

En una nota publicada ayer por el periódico Sunday Times se mencionaban los supuestos planes de RIM. En un informe en el que no precisaban fuentes indicaron además que los posibles compradores de la división de hardware eran Amazon y la red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

Pero luego la compañía se hizo cargo de los rumores y negó cualquier decisión de ese tipo, argumentando que ésta era “una tonta fantasía” y “una de las ideas más ridículas que se han escuchado en el último tiempo”.

La idea de la separación de la compañía en dos empresas distintas provino de un consejero del banco que RIM habría contratado como uno de los asesores, Mike Abramsky del banco RBC, sin embargo, no fue más que eso, una idea.

Al respecto, el portavoz de Research in Motion, Nick Manning, explicó que la alta dirección de la compañía se encuentra comprometida con la maximización del valor para los accionistas con la continuidad de las estrategias que se encuentran llevando a cabo, lo que se verá reflejado en el lanzamiento de nuevos dispositivos durante los próximos meses.

Por otra parte, los más altos ejecutivos de RIM creen que la mejora manera de manejar a la empresa es mantenerla unida, descartando la idea de separarla en dos o vender una parte al mejor postor.

Esto se suma también a lo que piensan ex ejecutivos, quienes dicen que la división “no lograría nada”.

Más información en The Globe and Mail.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here