La compañía desarrolladora de la popular aplicación para reproducir videos de los más variados formatos, VLC, anunció su inminente llegada para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

A través de su cuenta de Twitter, los desarrolladores del reproductor VLC, VideoLAN, anunciaron que la popular aplicación llegaría pronto a Android.

Haciendo honor al concepto de microblogging de la red social del pájaro azul, los desarrolladores publicaron un breve mensaje diciendo “Android, here we come!” –“Android, aquí llegamos!”- despertando inmediata expectación en los usuarios de la red y del sistema operativo de Google.

Aunque todavía no hay fecha definitiva de salida confirmada, los desarrolladores indican que su lanzamiento se llevaría a cabo dentro de los próximos días en la tienda virtual de Android, Google Play.

La aplicación se podrá utilizar desde la versión 2.1 del sistema operativo del gigante de internet y permitirá a los usuarios reproducir la mayoría de los formatos de video que soporta su versión para computadores de escritorio. Además, contará con soporte para subtítulos y tendrá la posibilidad de reproducir varias pistas de audio.

Esta no es la primera vez que VideoLAN, de la mano de VLC, entra a la plataforma de dispositivos móviles. De hecho, hubo varias versiones para Android desarrolladas por los propios usuarios, pero contenían muchos errores, por lo que la versión real de los desarrolladores vendría a llenar un gran campo de necesidades.

Anteriormente entraron en iOS, pero siempre tuvieron problemas por la gran cantidad de restricciones de Apple, por lo que decidieron quitar la versión acusando no poder entregar un servicio completo y de calidad, por lo que pasaron a funcionar desde Cydia, la plataforma de descarga de dispositivos iOS con jailbreak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here