La Real Academia Española realizó una nueva actualización de la 22° edición impresa del Diccionario de la Lengua Española, en la cual incluyó estos términos relacionados con el mundo de la tecnología.

El organismo indicó que esto corresponde a los 1.697 cambios que se realizaron en el diccionario, las cuales fueron debatidas y aprobadas desde septiembre de 2007 hasta diciembre de 2011 y aparecen distinguidas con la leyenda ‘artículo enmendado’ o ‘artículo nuevo’.

En el preámbulo de la edición impresa vigente se recuerda que “con frecuencia se solicita, y a veces de manera apremiante, que sean borrados del Diccionario términos o acepciones que resultan hirientes para la sensibilidad social de nuestro tiempo. La Academia ha procurado eliminar, en efecto, referencias inoportunas a raza y sexo, pero sin ocultar arbitrariamente los usos reales de la lengua”.

“Conviene tener claro al propósito que el Diccionario debe facilitar, al menos, claves para la comprensión de textos escritos desde el año 1500. Para que cumpla esta misión esencial, la Academia no tiene más remedio que incluir en el Diccionario esas voces molestas, sin que ello suponga prestar aquiescencia a lo que significan ahora o significaron antaño”, apunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here