Un nuevo capítulo se suma a la larga pelea por uso de patentes tecnologías entre las compañías que buscan dominar el mercado, y es que la empresa finlandesa decidió responder a la queja formal presentada por el gigante de las búsquedas ante la Unión Europea.

“Aunque todavía no hemos visto la queja, la sugerencia de Google de que Nokia y Microsoft están en connivencia en materia de derechos de propiedad intelectual está mal”, dijo su portavoz Mark Durrant.

Según el ejecutivo, “ambas compañías tienen sus propios derechos de propiedad intelectual y operan sus estrategias de carteras y de forma independiente”.

Nokia y Microsoft cooperan en los teléfonos inteligentes que compiten con los dispositivos Android de Google. El fabricante de móviles finlandés cambió su propio software Symbian en favor de Microsoft Windows en febrero de 2011.
Además, Durrant recalcó que algunos de los dispositivos Android tenían “problemas de infracción importantes relativos a las patentes de Nokia”.

Esta nueva pelea entre gigantes de la web se desató luego que Google, en una denuncia formal a la Comisión Europea, acusara que Microsoft y Nokia habían transferido 1.200 patentes a Mosaid, el llamado “troll de patentes”, que hace dinero mediante la adopción de acciones legales por infracción de patentes.

Las patentes de Nokia se han convertido en activos valiosos y estables para la empresa, con ganancias anuales que superan los 615 millones de dólares, particularmente en un momento en que caen las ventas de terminales y peligra su cuota de mercado en peligro su futuro.

Nokia ya ha demandado a los fabricantes del dispositivo Android HTC y ViewSonic por infringir sus patentes y se espera que nuevas denuncias sean presentadas. Por contrapartida, Microsoft expresó que la queja de Google era una “táctica desesperada” de una empresa que controla más del 95 por ciento de la búsqueda móvil.

Para más detalles: Top News Today

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here