La aeronave Shenzhou-9, que hizo noticia el pasado viernes por llevar al espacio a la primera mujer astronauta china, Liu Yang, se acopló exitosamente en horas de esta mañana a la estación espacial de ese país, Tiangong-1.

Shenzhou-9 fue la nave espacial lanzada el pasado viernes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en la provincia noroccidental de Gansu, China. Su tripulación está compuesta por tres astronautas, entre ellos la primera mujer china que viaja al espacio, y se enmarca dentro de una serie de vuelos a la estación experimental Tiangong-1 para la construcción de una estación espacial capaz de albergar astronautas por largo tiempo en el espacio.

El acople se produjo durante esta mañana exitosamente, y dos horas después de la llegada de la nave al módulo espacial, los astronautas abordaron la estación, convirtiéndose en la primera vez que China logra trasladar astronautas entre dos embarcaciones espaciales en órbita. Todo este proceso fue seguido por los chinos en vivo a través de la televisión de ese país, que transmitió todo el proceso.

Los astronautas permanecerán trece días en Tiangong-1 con la misión de iniciar las labores de construcción de un laboratorio espacial completo en el módulo.

La estación espacial cuenta con espacios para que los astronautas que ahí se encuentran puedan dormir, además de una bicicleta estática y una cabina para realizar videollamadas a la Tierra.

Con esto, China pretende en los próximos años tener una estación espacial similar a la Estación Espacial Internacional (ISS), y ponerse al mismo nivel de grandes potencias espaciales, como Estados Unidos y Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here