John West, arquitecto de soluciones de Nuance, ve al nuevo dispositivo de Microsoft como un punto de inflexión en la materia, puesto que en la actualidad los desarrolladores son incapaces de jugar con el teclado en el sistema operativo Windows Phone.

Sin embargo, West dijo que “Windows Phone es interesante, aunque Windows no permite en la actualidad el acceso a la API del teclado”.

En vista de ello, apuntó que la llegada de la nueva tablet de la empresa hará que “Microsoft tenga que abrir su API a un cierto grado, para hacerlo más flexible para que los desarrolladores de aplicaciones sigan trabajando tan agresivamente como lo están haciendo en las otras plataformas”.

West reconoce que la apertura de las APIs de Microsoft ayudará tanto a Surface como a las plataformas de Windows Phone, lo que permitiría a Nuance entregar su nuevo teclado Swype, que incluye el dictado de voz, reconocimiento de escritura, el famoso diccionario T9 y funciones de predicción de palabras.

También cree que las aplicaciones son la clave para el éxito de la tablet, ya que “la gente compra tablets por sus aplicaciones y si tienes un portafolio limitado de aplicaciones, la tablet no está destinada a tener éxito, sólo tienes que preguntarle a BlackBerry”.

Más información en: TechRadar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here