Expertos señalan que los de Redmond están evaluando fabricar su propio smartphone y así potenciar el posicionamiento de Windows Phone 8, acrecentado por la aparición de su tablet Surface.

“Nuestras fuentes en la industria nos dicen que Microsoft podría estar trabajando con un fabricante para desarrollar su propio aparato para Windows Phone 8”, escribió el analista de Nomura Rick Sherlund en una nota a clientes.

“No está claro para nosotros si esto será una plataforma de referencia o si será un teléfono que saldrá al mercado con la marca Microsoft”, señaló Sherlund, quien cubrió Microsoft para Goldman Sachs cuando el banco participó en la salida a la Bolsa de la compañía en 1986.

A pesar de las especulaciones, la compañía de Bill Gates no ha querido confirmar o negar esta información, limitándose a señalar que “somos muy creyentes en nuestros socios de hardware y juntos estamos focalizados en llevar al Windows Phone 8 al mercado este año”.

Microsoft presentó en sociedad hace pocos días su Windows Phone 8, el cual llegará al mercado en los próximos meses y así acrecentar el 2% que mantienen en el mercado de los móviles, dominado por iPhone de Apple y los Android de Google.

Este sería un nuevo intento de la compañía por entrar con éxito a este nicho, puesto que tuvo un fallido intento en 2010, cuando lanzó su teléfono casero Kin, que fue retirado a los pocos meses de su lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here