Con la presentación de Microsoft de su nuevo tablet  el día de ayer, debió cambiarle el nombre a su “Surface” original, una pantalla de mesa de cristal liquido fabricada por Samsung.

Antes “Surface” se refiría a otra linea de productos, era el nombre de la plataforma multitáctil de Microsoft, que se utiliza en una mesa de cristal líquido.

El computador multitáctil de sobremesa que Microsoft dio a conocer el 2007, fue relegado en gran medida a los comercios minoristas, vestíbulos de hoteles y museos, y ha sido rebautizado como PixelSense. El “Surface” original, que se asemejaba a una máquina arcade de los años 80, no era un gadget para los consumidores corrientes, gracias a su elevado costo de $ 12.500 dólares.

Sin embargo, el nuevo nombre es una forma de re-lanzar el  producto. El panel del dispositivo dispone de 2 millones de sensores construidos en el panel, entre los píxeles, pueden percibir la luz visible o infrarroja. La tecnología que logra el reconocimiento de los datos, de alrededor de 1 gigabit por segundo, es a lo que hoy Microsoft llama PixelSense.

Microsoft dio a conocer la versión 2.0 de este dispositivo el año pasado. La nueva versión es más delgada, más precisa al tacto, y se pueden poner en los lugares que el anterior no podía.
Con un precio de 7.600 dólares, la versión más reciente tiene una pantalla de 40-pulgadas de ancho, con 4 pulgadas de espesor que ofrece la pantalla Full HD de 1080p, con un ratio de aspecto 16:9 y resolución de 1920×1080.

Más información en: Good Gear Guide

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here