Luego que Apple anunciara que su nuevo dispositivo traía dos puertos Thunderbolt junto con una salida HDMI, muchos usuarios se preguntaron si sería capaz de soportar cuatro pantallas en forma simultánea y la respuesta es afirmativa.

Nuestros colegas de The Verge conectaron dos monitores 1080p utilizando DVI para adaptadores Mini DisplayPort conectados a otro monitor de 1600 x 900 a través de HDMI, y todas las pantallas se iluminaron con el conocido wallpaper de la Galaxia de Andrómeda.

La pantalla Retina de 15,4 pulgadas estaba en 2880 x 1800, lo que significa que el equipo estaba empujando un total de 10,7 millones de píxeles cuando está conectado a los tres monitores externos. Sin embargo, esto no parece ser el límite, puesto que OWC realizó la misma prueba pero con dos pantallas de 2560 x 1440 y un monitor de 1920 x 1200.

Por supuesto, mostrar una imagen estática en los cuatro monitores a la vez es una cosa y ser capaz de ejecutar programas y reproducir vídeos a través de los cuatro es harina de otro costal.

Para eso, se ejecutaron aplicaciones como Safari, IRC, Twitter, Lightroom y Photoshop funcionando a la vez, lo que no generó inconvenientes. A continuación, se cargó un video 4K y se movía la ventana alrededor de las pantallas, mientras que el video estaba corriendo. Una vez más, el MacBook Pro maneja la prueba con aplomo.

Eso no quiere decir que no hay un límite que Nvidia GT 650 M puede manejar, ya que obviamente hay un impacto en el rendimiento general, y al tratar de ver cuatro videos diferentes a la vez en las cuatro pantallas (una de las cuales eran las imágenes de 4K ), las tasas de cuadros comienzan a caer.

Si bien trabajar con cuatro pantallas a partir de un notebbok no es la solución más conveniente, se debe reconocer que la MacBook Pro con Retina display es una de las únicas que puede empujar esa cantidad de pixeles.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here