Los juegos de mesa ya son parte de la tradición familiar, por lo que se pensaba que con la llegada de las consolas y dispositivos móviles su “muerte” estaba decretada. Sin embargo, la nueva tecnología logró generar un crossover dinámico y adictivo para los usuarios.

Ya sea por la elegancia de la mecánica o la obligatoriedad de su modo multijugador, este tipo de juegos sigue firme, en especial en la plataforma iPad, donde la accesibilidad y una interfaz de usuario fácil lo hacen el terrno propicio para los juegos de mesa.

Frente a esto, les presentamos los 10 mejores juegos de mesa para iPad:

10° Catan

Es el “abuelo” de los juegos de mesa para iOS, por lo que su mecánica de acceso es fácil de aprender y difícil de dominar. Una simple mecánica aleatoria de asignación de recursos se ve complicada por un sistema comercial que premia la cooperación y restringe los primeros líderes.

La victoria es simple: todo lo que tienes que hacer es construir la mayor cantidad de ciudades y poblados, con algunas condiciones adicionales que podrían conducir a una victoria.

9° Carcassone

Los jugadores cooperan para construir juntos un valle junto a un río y reclamar la tierra. Considerando que Catan es fácil de jugar, el sistema de puntuación de Carcassone y la velocidad aumenta enormemente al mover la tablet, el juego suma todos los puntos sin necesidad que el usuario lo haga, por lo que el final del juego mucho más simple.

8° Puerto Rico

Es el título más duro surgido desde Alemania y un verdadero reto para los jugadores de RTS. Es un juego de la agricultura, donde los jugadores también deben enviar las mercancías que producen y se debe conseguir el equilibrio entre la infraestructura, la agricultura y el transporte marítimo.

7° Tigris and Euphrates

Este título desarrollado por Reiner Knizia, uno de los verdaderos símbolos alemanes del diseño de juegos de mesa, es un juego de fichas donde se construyen y roban las redes el uno al otro.

6° Ticket to Ride

Ticket to Ride es un juego clásico de conectividad donde los jugadores construyen líneas de ferrocarril a través de América -las expansiones son Europa y Suiza- ganan puntos al lograr la mayor cantidad de rutas trazadas y una mayor longitud de éstas.

5° Small Word

“Ameritrash” es la palabra para decir que un juego tiene un tema fuerte (a menudo la fantasía), combate y un poco de suerte. Bueno, Small World es “Ameritrash” puro, ya que busca tomar el control sucesivo de razas fantásticas, tratando de conquistar la mayor cantidad presente en un continente antes de su inevitable decadencia.

4° Ghost Stories

Ghost Stories es singular en varios sentidos: está situado en la antigua China, los jugadores están tratando de defender a un pueblo contra fantasmas, se basa en la cooperación y tiene algunos de los más extraños diseños encontrados.

3° Ascencion
Creado por jugadores de Magic, es un título de cartas donde los jugadores construyen mazos para ir diezmando a sus rivales e ir sumando puntos. Es un juego veloz, que permite a los jugadores ir creando distintos escritorios de acuerdo a las asimetrías del juego

2° Neuroshima Hex

Este es un juego que funciona mejor en un iPad que en un tablero y es un título de guerra post-apocalíptico en espacio muy reducido, en donde cuatro tipos de personajes con unidades de combate único buscan destruirse. Tenso, estratégico y de gran energía, en este título no hay dos batallas iguales.

1° Caylus

El último juego de renombre de origen alemán, ubica a los usuarios como constructores que buscan impresionar a un lord construyendo la mayor cantidad de castillos posible, al tiempo que se enriquecen y crece una ciudad alrededor de la construcción.

Aunque los jugadores están limitados en sus acciones -sólo se pueden hacer cosas que ningún otro jugador ha hecho ya-, la superficie del iPad expande la acción del jugador, lo que cual se transmite al juego mismo.

Más detalles en: IGN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here