Muchas veces resulta incómodo tener que conectar un cargador a la toma de corriente para cargar un dispositivo móvil. Es por esto que Duracell está impulsando una nueva forma de cargar con la que sólo hay que colocar el dispositivo sobre una superficie para que alimente su batería.

La idea viene desde el año 2009, cuando Powermat sacó a la venta un aparato que contaba con una plataforma sobre la cual se podían colocar dispositivos móviles para cargarlos.

Duracell tomó el modo de funcionamiento, lo puso a la venta para usuarios individuales y ahora está impulsando lo que denomina Wireless Power Nation –Nación de energía inalámbrica-, un proyecto que pretende instalar los “powermats” en distintos sectores de gran afluencia de público para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos.

El aparato viene además con una batería montable de repuesto y una funda protectora que se coloca al dispositivo que contiene otra especie de batería.

Si bien, el novedoso aparato requiere estar conectado a una red eléctrica a través del enchufe, resulta mucho más cómodo simplemente colocar el móvil sobre la superficie para que se cargue, y no tener que conectar y desconectar el cargador cada vez que sea necesario.

Por el momento el powermat de Duracell sólo es compatible con el iPhone 4 y 4S, pero representa un gran avance, considerando que pretenden instalar varios de los aparatos en lugares masivos, para poder instaurar la “Nación de Energía Inalámbrica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here