La compañía ratificó que su programa no está incluido en el nuevo Android 4.1 y que además retirará la aplicación Flash de Google Play a partir del 15 de agosto, como parte de su estrategia para adoptar HTML5 para plataformas móviles. De este modo, las actualizaciones de su aplicación Flash para dispositivos Android se volverán más esporádicas.

“A partir del 15 de agosto vamos a utilizar los ajustes de configuración en la tienda Google Play para limitar el acceso continuo a las actualizaciones de Flash Player sólo a aquellos dispositivos que tengan Flash Player ya instalado”, señaló Adobe en un comunicado.

En cuanto a teléfonos como el Galaxy Nexus, que actualmente soporta Flash en IceCream Sandwich, pero que se espera que tengan una actualización de Jelly Bean a mediados de julio, Adobe advierte que el cambio en el sistema operativo podría inducir a inestabilidades.

“Si un dispositivo se actualiza de Android 4.0 a Android 4.1, la versión actual de Flash Player pueden mostrar un comportamiento impredecible, ya que no está certificado para su uso con Android 4.1. Las futuras actualizaciones de Flash Player no funcionarán”, dice Adobe.

“Se recomienda desinstalar Flash Player en los dispositivos que se han actualizado a Android 4.1.”

Después de haber sostenido durante mucho tiempo con los fabricantes de dispositivos móviles, en particular con Apple, que Flash era relevante para los usuarios de teléfonos inteligentes y tablets, Adobe reconoció su derrota en noviembre del año pasado.

“Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se centrará en capacitar a los desarrolladores de Flash para empaquetar aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones más importantes”, anunció la compañía.

“Ya no vamos a adaptar el Flash Player para dispositivos móviles a nuevo navegador, versión del sistema operativo o la configuración de los dispositivos”, recalcó.

IceCream Sandwich fue la última versión del sistema operativo Android en recibir un certificado de instalación de Flash Player, y como los dispositivos migrarán gradualmente a Jelly Bean, el marco se reducirá en relevancia.

Más detalles en: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here