El gigante de la red anunció un acuerdo con la compañía japonesa para que su servicio de televisión interactiva esté disponible para los usuarios. El dispositivo de Google permite navegar por internet a través de la TV y así acceder a una amplia gama de aplicaciones especialmente diseñadas.

El dispositivo, que costará alrededor de 200 libras cuando sea lanzada en julio, competirá con el decodificador de TV de Apple. Los de Cupertino ya están presentes en el Reino Unido y su servicio tiene un valor de 99 libras.

En un comunicado de prensa, Sony dijo que su producto Google TV, el NSZ-GS7, pronto estará disponible en Canadá, Australia, Francia, Alemania, Países Bajos, Brasil y México.

Para Gildas Pelliet, director europeo de marketing de Sony, “el contenido de entretenimiento está disponible a través de tantos canales y sitios, que Google TV ayuda a los consumidores a encontrar fácilmente lo que quieren ver, escuchar o jugar con la libertad de la internet, usando el motor de búsquedas Chrome”.

La caja será controlada por un mando a distancia de doble cara con un teclado QWERTY completo. Al igual que la oferta de Apple, Google TV puede ser controlado a través de un teléfono inteligente.

La incursión de Google en la televisión se ha enfrentado algunos contratiempos desde que lanzó Google TV en los EE.UU. en 2010. Sus dispositivos fueron criticados por ser demasiado caros, y varios canales de televisión bloquearon su servicio de acceso web en Estados Unidos.

Más detalles en: BBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here