El gigante de internet ha mantenido en el máximo secreto posible su “dispositivo de comunicación personal”, que nadie fuera de la compañía conoce con claridad de qué se trata.

Lo único que permite tener algunas pistas sobre el misterioso dispositivo es el permiso de pruebas que ha estado emitiendo a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos –FCC por sus siglas en inglés, que se encarga de regular las telecomunicaciones interestatales-, donde el permiso concedido a Google podría extenderse hasta agosto de este año, momento en el que el aparato estaría listo para la revisión del organismo.

Al menos  se pueden sacar algunas conclusiones sobre el dispositivo, reveladas por el portal Information Week, derivadas de la solicitud elevada por el buscador a la institución dependiente del Congreso de los Estados unidos.

  1. El aparato se abastece de energía mediante un conector AC.
  2. Es capaz de transmitir datos a través de WiFi y Bluetooth.
  3. Tendrá GPS integrado.
  4. Es un dispositivo móvil.
  5. Puede recibir datos a través de Streaming.
  6. Puede ser manipulado/desactivado de manera remota.

El portal además agrega qué dispositivos Google pueden tener esas características: Google Phone, gafas de realidad aumentada, Nexus Tablet, PlayScreen y Media Hub.

Pero a pesar de todas estas especulaciones, aún no es mucha la claridad que se puede tener respecto a qué tipo de dispositivo se puede encontrar bajo tan misterioso nombre: “Dispositivo de comunicación personal”.

Revisa el reporte de Information Week aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here