El gigante de internet nos vuelve a sorprender con un ingenioso Doodle que recuerda el cumpleaños del destacado matemático, criptógrafo y cientofico de la computación, Alan Turing.

Estamos acostumbrados a que en ciertas efemérides Google nos muestre lo mejor de su arte y sus ingenieros a través de un doodle, que es una modificación del logo original del buscador representando alguna fecha importante como el nacimiento de un personaje histórico, aniversarios de países y efemérides en general.

Esta vez fue el turno de Alan Turing, un prestigioso matemático –considerado como el precursor de la informática moderna- nacido el 23 de junio de 1912 en Reino Unido.

El buscador homenajeó al destacado científico de la computación con un complejo doodle que emula el funcionamiento de la Máquina de Turing, que consistía en un modelo computacional con un sistema de lectura y escritura sobre un soporte de cinta.

El doodle se basa en dicha máquina, donde se deben resolver códigos binarios para escribir la palabra Google letra por letra.

Durante varios años de su vida, Turing estuvo dedicado a descifrar mensajes enviados en código por los nazis, a lo largo de la II Guerra Mundial.

Luego de concluida la guerra, Turing siguió trabajando en el campo de la informática, creando uno de los primeros computadores electrónicos programables, e incluso postulaba la idea de que las máquinas en algún momento serían capaces de pensar.

Sin embargo, su exitosa vida al servicio de su país y de las ciencias de la computación tuvieron un abrupto final, cuando –según versiones oficiales del gobierno- se suicidó ingiriendo cianuro.

Un par de años antes de su muerte fue condenado por ser homosexual, lo que no negó, llegando a ser castrado químicamente ya que eso era considerado un delito en esos años.

Un lamentable final para una de las mentes más brillantes y trascendentales del siglo.

A continuación les mostramos un video que muestra cómo resolver el enigma del nuevo doodle, publicado por Mashable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here