Al parecer es tiempo de mejoras y actualizaciones para el navegador Google Chrome, del gigante de internet. Ayer supimos la actualización del software para ser compatible con el nuevo sistema operativo de escritorio de Apple, Mountain Lion OS X y hoy conoceremos las nuevas características de la tienda del navegador, Chrome Web Store.

Según una publicación realizada en el Chromium Blog por uno de los desarrolladores del navegador de Google, Joe Marini, la tienda virtual del navegador de Google, Chrome Web Store, ha experimentado una serie de mejoras y actualizaciones durante las últimas semanas, lo que dejará principalmente contentos a los desarrolladores.

Esto porque grandes arreglos a la tienda virtual tendrán influencia en sus aplicaciones, aunque claramente no deja de lado a los usuarios, pero sí favorece mucho a los desarrolladores.

El primer punto que destaca la publicación es que el navegador estará disponible en seis países más que la cobertura que tenía anteriormente, sumando a Turquía, Ucrania, Egipto, Arabia Saudita, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos. Esta medida favorece mucho a los desarrolladores, ya que podrán hacer que sus productos sean conocidos y vendidos en nuevos y distintos mercados.

Otro cambio que se puede ver es que las aplicaciones que se encuentran disponibles offline o sin conexión ya cuentan con su propia subcategoría dentro de “Colecciones”, lo que permite al usuario acceder ahí directamente si eso es lo que anda buscando.

La otra mejora viene directamente al apoyo del desarrollador. Se introdujo un sistema de estadísticas mejorado, en donde pueden ver un gráfico con información contrastada entre la cantidad de veces que un usuario ve la aplicación y la cantidad de descargas, constituyendo una herramienta muy relevante.

Además, se puede acceder fácil y rápidamente a estas estadísticas, que cuentan con un historial de noventa días para tener un control y monitoreo más amplio y apoyar al desarrollador a generar mejores estrategias y aplicaciones.

Más información en Chromium Blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here