Las compañías apuntan a adquirir una parte del paquete accionario de la plataforma como una forma de ampliar su colaboración en el servicio de música y video.

Según informes de prensa, el gigante de las búsquedas y la red social se han reunido con Vevo, el equivalente digital de MTV, para poder invertir en la plataforma y así desarrollar una alianza en materia publicitaria.

Vevo – una empresa conjunta de Universal Music Group y Sony Music junto con el Abu Dhabi Media Co. – está valorada en cerca de mil millones de dólares y con ingresos de 150 millones.

La compañía licencia su contenido a un importante número de asociados, entre ellos YouTube, Google y MTV.com, además de videos en streaming en Vevo.com y a través de aplicaciones móviles.

Vevo mantiene un acuerdo que culmina a fines de 2012 con YouTube para alojar sus videos a cambio de aproximadamente un tercio de los ingresos publicitarios. es hasta a finales de año.

A pesar de que negocia con YouTube para aceptar un recorte menor de las ventas de publicidad, Vevo también ha abierto conversaciones con Facebook. Además, contrató al banco de inversión Allen & Co. para explorar sus opciones, incluyendo el traer a un nuevo inversor, la venta directa o salir a bolsa.

Sin embargo, para que Vevo pueda aceptar la entrada de Facebook y Google, Universal y Sony tendrán que ponerse de acuerdo sobre cómo proceder, ya que una venta de acciones supondrá que una o ambas compañías disuelvan su participación. Vivendi Universal controla el 51% de la propiedad, mientras que Sony cuenta con el 40% y el resto pertenece a Abu Dhabi.

Más detalles en: New York Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here