La red social de Mark Zuckerberg mantien su liderazgo en gran parte de los países del mundo, a pesar de su accidentada venta de acciones, que ha llevado a Facebook por altos y bajos frente a la opinión pública. Sin embargo, en territorio asiático, el portal no es muy exitoso, ya que ahí el mercado es dominado por redes locales.

En un estudio que se publica dos veces al año –en junio y diciembre- el prestigioso analista de redes sociales y blogger, Vincenzo Cosenza, elaboró un mapa del dominio de las redes sociales en todo el mundo.

En la investigación, Cosenza concluye que en prácticamente todos los países de occidente, Facebook es la primera red social en la lista de preferencias de los usuarios.

Sin embargo, en muchos países asiáticos, como Rusia, China, Irán y Vietnam, la red social de Mar Zuckerberg no tiene gran éxito, ya que los usuarios ahí prefieren otros portales que no son muy conocidos por estos lados del mundo, tales como Odnoklassniki, QZone y Draugiem, entre otras.

El especialista analizó 137 países del mundo, en donde 126 de ellos eran dominados por Facebook, es decir, dicha red social era la número uno de las preferencias de los usuarios.

El estudio además concluyó que Europa es el continente que mayor cantidad de usuarios de Facebook tiene, con 232 millones de usuarios, seguido por Norte América, con 222 millones y luego Asia, con 219 millones de personas.

En los países analizados, las redes que ocuparon el segundo lugar fueron principalmente LinkedIn, Badoo y Twitter.

Cosenza realizó el estudio utilizando y cruzando datos de Alexa –filial de Amazon.com- y Google Trends.

Revisa el sitio web del estudio realizado por Vincenzo Cosenza aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here