La red social de Mark Zuckerberg anunció que los usuarios podrán decidir qué contenido publicado en sus cuentas podrá ser utilizado para alimentar estos anuncios publicitarios.

Luego de la polémica desatada luego de la demanda presentada por un grupo de usuarios californianos en contra de la plataforma por utilizar sin autorización alguna fotos e información de sus cuentas en anuncios publicitarios, la red social más popular del mundo decidió modificar la modalidad en que se gestiona la publicidad.

Desde ahora los usuarios serán capaces de controlar qué datos o imágenes pueden ser utilizados para completar las controvertidas Historias Patrocinadas, cambios que se mantendrán por un periodo de al menos dos años.

La decisión es una medida que se suma al pago que debió efectuar la compañía de 10 millones de dólares a instituciones de caridad tras perder la demanda contra los usuarios por el uso indebido de sus imágenes y datos.

Lo que les causó más indignación a los demandantes fue el hecho que ningún usuario recibió dinero por patrocinar historias relacionadas con marcas que sí pagaban a la red social por hacer uso de la plataforma con el fin de hacer publicidad a través de los actos de las personas que utilizan la red.

Las “Historias Patrocinadas” son anuncios por los que el anunciante paga, que permite a la red social utilizar la información del usuario para promocionar marcas, empresas y lugares, entre otros.

El anuncia se gesta cuando un usuario hace clic en “Me Gusta” en alguna de las marcas que pagó por el anuncio. Luego de eso, aparece su foto en un espacio privilegiado del feed de sus contactos, bajo el título de “historias patrocinadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here