Las malas noticias sobre el panorama de la red social de Mark Zuckerberg no se detienen, luego de su accidentada salida a la bolsa y la caída constante de sus papeles en el Nasdaq, a lo que se suman denuncias de ocultamiento de información bursátil, ahora toma fuerza la idea de su desaparición antes del término de la década.

El autor de dicha hipótesis es Eric Jackson, fundador de Ironfire Capital, compañía que analiza el sector empresarial y pronostica su valor a futuro para una eventual inversión, quien apuntó que Facebook vivirá una situación similar a la que atraviesa Yahoo! en la actualidad.

Y es que para Jackson, la única forma de que la red social se mantenga a flote en la red es entrar de lleno en el sector de los dispositivos móviles, su mercado más débil.

Según el experto, Facebook debe apostar a ganar usuarios y a monetizar su presencia, sino vivirá el mismo escenario que vive Yahoo!, la cual “todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10 por ciento del valor que tenía en el alza del 2000”.

Jackson explicó que Facebook es parte de la segunda generación de empresas .com, siendo la primera protagonizada por gigantes como Google y Yahoo! y existiendo una tercera y nueva generación: compañías que se centran en dispositivos y usuarios móviles.

“El mundo se mueve más rápido, cada vez es más competitivo”, afirmó. No obstante, se mostró confiado en que Facebook se unirá sin problemas a esta tercera generación y será parte del sector móvil.

La perspectiva mostrada por el fundador de Ironfire Capital coincide con el presente de la empresa de Zuckerberg en la bolsa, donde sigue desplomándose el valor de su acción, que pasó de los 38 dólares en su lanzamiento a 27 dólares en tan solo dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here