GPS, WiFi, conectividad Bluetooth y sincronización con smartphones son sólo algunas características de la idea de el nuevo auto conectado que tiene el fabricante Ford.

El automóvil es una herramienta indispensable para muchas personas. Muchos realizan largos viajes o simplemente los utilizan para ir a trabajar, pero no se había  logrado integrar el vehículo con otro elemento más indispensable aún, los smartphones.

Es por esta razón que el fabricante de automóviles Ford está implementando pantallas táctiles en sus paneles con información y diversas plataformas que permiten a los conductores mantenerse informados, alertas y además sincronizar el auto con su teléfono móvil.

La herramienta se llama Ford Sync, y permite una serie de funciones que ayudan enormemente a la tarea de la conducción, además de utilidades para conectar con el teléfono inteligente.

La plataforma ya se encuentra disponible de manera integrada en 4 millones de autos, y se espera que en un futuro se pueda comprar para ser instalado en cualquier vehículo.

El dispositivo integrado permite conectar el Smartphone mediante Bluetooth al automóvil e incluye GPS, mando por voz con reconocimiento de 10.000 palabras, y reproducción de música desde el móvil, entre otras cosas.

Sync además entrega información del tráfico, distintos caminos para llegar a un mismo lugar y un sistema de alertas, en donde advierte al conductor si hay un problema más adelante en el camino, si un vehículo viene en contra en dirección opuesta o simplemente para estacionar el automóvil sin problemas.

Sin embargo, a pesar de la gran tecnología aquí aplicada, que lo convierte prácticamente en un “auto inteligente”, los ejecutivos de la compañía aseguran que para que el sistema se encuentre disponible completamente, funcionando con todas sus características y capacidades, es necesario que los encargados de construir y diseñar las ciudades integren servicios como puntos de WiFi, sensores, emisores de información en las calles, con el fin de contribuir a la correcta información entregada por el auto al conductor.

Más información en TechRadar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here