El juicio programado para iniciarse este próximo lunes fue desestimado por el juez Richard Posner, quien argumentó que ninguna de las partes involucradas presentó antecedentes suficientes para construir un caso válido.

Desde un comienzo Posner se mostró frustrado con las presentaciones de Apple y Motorola, ya que en mayo pasado realizó una severa advertencia sobre su moción a los abogados que defienden los intereses de los de Cupertino.

Según el magistrado, ni Apple ni Motorola han demostrado exactamente cuanto dinero han costado las presuntas violaciones de patentes y señaló que si las partes declararon que “el dinero lo soluciona todo”, no hay razón para el bloqueo de productos.

Esta decisión marca un importante precedente, puesto que Richard Posner es considerado uno de los jueces más prominentes y prolíficos de todo el sistema judicial de Estados Unidos y está entre los magistrados más citados de todos los tiempos.

Tras conocer esta noticia, Motorola dio a conocer una sencilla declaración en la cual señala que “estamos muy contentos por el fallo provisional de la corte de Illinois que desestima las pretensiones de Apple de patentes y estamos a la espera de recibir la decisión completa”.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here