Otro sitio de alojamiento de archivos pone fin a una demanda por piratería. DepositFiles ha llegado a un acuerdo en la demanda por millones de dólares que la revista de adultos Perfect 10 tenía su contra.

DepositFiles fue acusado de facilitar una masiva infracción de copyright y se le exigió un mínimo de 5 millones de dólares en daños y perjuicios. El sitio se convirtió en uno de  los mayores sitios en Internet, después del cierre de Megaupload, donde gran parte de los usuarios de este sitio migraron hacia DepositFiles. Además de atraer a nuevos usuarios, el sitio también atrajo la atención de Hollywood y la industria musical como uno de los principales objetivos que deben ser cerrados.

En junio ​​del año pasado Perfect 10 presentó una denuncia contra la empresa matriz DepositFiles. La editorial describe a DepositFiles como un “sitio web pirata que vende el acceso a grandes cantidades de propiedad intelectual no autorizada al público sin tener que pagar a los dueños de esa propiedad” y exigió millones de dólares en daños y perjuicios por facilitar la infracción de copyright.

Ambas partes han llegado a un acuerdo que se hará oficial en breve. Por lo tanto, se solicitó a la Corte cancelar todas las acciones planificadas.

Desde el 2005 hasta el día de hoy Perfect 10 ha demandado a varias empresas grandes, ya sea por supuestamente utilizar sus imágenes sin permiso o de alguna manera estár conectados a las infracciones. Entre las empresas demandadas están  Google, Microsoft, Amazon y Yandex, Giganews, Megaupload, RapidShare, DepositFiles y Mastercard, Visa y CCBill por la prestación de servicios de pago en esos sitios.

En el 2010 Perfect 10 perdió su caso en contra de RapidShare con la decisión de la corte que el sitio no era culpable de una infracción de copyright.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here