Los astrofísicos no descartan hallar un cuerpo celeste que cuente con las mismas características que la Tierra para el desarrollo de la vida en los próximos 10 años, según lo expresado en “Cool Stars17”, la conferencia que reúne a expertos de este tipo de astros.

Según Ignaci Ribas, ya cuentan con más de 800 planetas identificados que rotan alrededor de estrellas frías, por lo que las posibilidades de encontrar uno similar al nuestro cada vez más altas.

Sin embargo, reconoció que en caso de lograr determinar las coordenadas de su ubicación, la llegada de una eventual expedición terrestre tendría una duración de millones de años.

En cuanto a la presencia de planetas que orbitan en torno a las estrellas frías, destacó que representan el 80% de los cuerpos celestes que se encuentran en el universo, como por ejemplo el Sol, que tiene dicha categorización por tener una temperatura bajo los 6.000 grados.

Destacó que los planetas se concentran alrededor de las estrellas frías, que son el 80 % de las que se ven y hay en el universo, entre ellas el Sol, y se denominan así porque su temperatura está por debajo de los 6.000 grados.

En nuestra galaxia hay unas 200.000 estrellas frías, y las estrellas calientes, que son el 20 %, tienen una temperatura que oscila entre los 20.000 y 50.000 grados.

En la reunión de Barcelona se presentan también algunos resultados de la misión Kepler de la NASA, que está dedicada a detectar planetas extrasolares a través de frecuencias, con una técnica similar a la sismografía, pero adaptada al espacio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here