A pocas horas de que Google anunciara que su navegador estaba disponible para dispositivos iOS, la aplicación se ha convertido en lo más descargado de Apple Store.

Sin embargo, hay que dejar en claro que el navegador de Google para dispositivos Apple es la última iteración de Chrome, con características como sincronización para iPhone y el iPad, pero sin incluir el rápido motor subyacente de Chrome en otras plataformas, tales como Android.

De hecho, Apple sólo proporciona el actual motor WebKit con una interfaz de usuario de Chrome, ya que uno de los límites de Apple para sus aplicaciones iOS es que son incapaces de cambiar los componentes fundamentales.

“No es la prestación de Chrome o de los motores de JavaScript, ya que las reglas del App Store lo prohiben. Es la versión del sistema IOS WebKit envuelto en la interfaz de usuario propio navegador de Google”, explicó John Gruber.

Para Gruber, “la presión a Apple de permitir a los usuarios especificar una aplicación de terceros como su navegador por defecto va a aumentar de forma significativa después de esto”.

Tampoco hay apoyo para otro navegador en iPhone o iPad que su navegador por defecto Safari Mobile. Esto significa que cada vez que haga click en un enlace en un correo electrónico o aplicación, Safari lo cargará en forma inmediata en lugar de Chrome para iOS.

No está claro si el inevitable aumento de la presión sobre Apple para cambiar sus políticas tendrán algún impacto en el largo plazo. La compañía ha mostrado reticente a permitir a otros navegadores ocupar el espacio que actualmente es de Safari.

Si quiere descargar Google Chrome para iOS, haga click ACÁ.

Para más detalles: Slashgear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here