Los continuos conflictos entre las dos Coreas ya se instalaron en el mundo de internet. Hace unos días supimos de las mutuas amenazas y supuestos ataques cibernéticos entre ambos estados y hoy un periódico conservador de Corea del Sur fue víctima del hackeo de su sitio web.

Según informa el portal Phys.org, el diario surcoreano JoongAng fue víctima de una ataque cibernético, donde su página principal de noticias fue reemplazada por la imagen de un gato blanco con una frase que decía “Hacked by IsOne”.

La policía se encuentra investigando la posible intervención de Corea del Norte en este ataque, ya que aseguran que vulneraciones anteriores a otros sitios web de ese país han sido patrocinadas también por Pyongyang.

Al respecto, el investigador jefe del Centro de Respuesta de Ciber Terrorismo, dependiente de la Policía Nacional, Jong Seok-Hwa, explicó al propio diario afectado que “nunca antes habíamos visto un ataque tan fuerte como este”, agregando que “encontraremos el origen del ataque y tomaremos las medidas necesarias”, indicó el oficial.

Por su parte, representantes del periódico mencionaron que el hacker se conectó al sitio utilizando una dirección del dominio disponible sólo para los empleados del medio en cuestión.

Militares de Corea del Norte habían anunciado ataques a oficinas surcoreanas y medios de comunicación como el JoongAng por la cobertura crítica que habían tenido en situaciones que involucraban a menores en su país.

Esta no es primera vez que ambos estados se involucran en discusiones como estas. Además del constante conflicto político y territorial entre ambos, los ataques cibernéticos han ocurrido en ocasiones anteriores. De hecho, Seúl ha señalado que en Pyongyang tienen un equipo de elite de hackers, quienes habrían atacado sitios gubernamentales y financieros de Corea del Sur en julio de 2009 y marzo de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here