Cuando usted envía un documento de Word de un folleto o detalles de un producto en internet, está permitiendo a otras empresas “cortar y pegar” los datos y utlizarlos para sí mismos. Sin embargo, puede proteger su propiedad intelectual a través de un archivo PDF, sin sacrificar el diseño o la capacidad de los destinatarios para leer y entender su contenido.

Si se guardan los documentos como formato de documento portátil se obtiene una capa adicional de seguridad que pueden impedir la copia no autorizada.

Nivel de Seguridad

El nivel de seguridad que usted necesita con los archivos PDF que genera dependerá en gran medida del grado de acceso que desea conceder a un usuario a la información. Las empresas a menudo producen información delicada que sólo debe ser leído por la alta dirección, por ejemplo.

Usted tiene un número de opciones a la hora de decidir qué tipo de seguridad desea usar en sus archivos PDF, incluyendo:

  • Encriptado
  • Contraseña protegida
  • Limitar o evitar la impresión
  • Evitar la copia o alteración de imágenes y texto

El nivel de seguridad que desea utilizar con el PDF de su negocio también se rige por el dinero que desea invertir para asegurar estos archivos.

La protección simple de la contrseña está integrado al sotware Adobe Acrobat PDF Reader y puede ser utilizado de manera gratuita por sus usarios, mientras que una mayor seguridad para los archivos podría requerir una solución basada en servidor, lo que supondrá una inversión financiera de su empresa.

Sistemas de seguridad

El programa gratuito Adobe Acrobat Reader cuenta con una serie de características de seguridad incorporadas en cuanto a nivel y tipo de seguridad, dependiendo de la versión del software con la cual cuente el usuario.

Además, su empresa puede obtener permisos y acceso, que no son lo mismo. Un buen ejemplo es la concesión de acceso a un PDF a uno de sus empleados, el cual le permite ver el documento pero no puede guardarlo o modificarlo de alguna manera. Para modificaciones se requieren permisos y su negocio puede ofrecer ambas opciones con sólo conectar dos contraseñas diferentes para el PDF.

Elige tus armas

Acrobat Adobe cuenta con diferentes niveles de seguridad incorporado. sin embargo, hay otras empresas que se han especializado en la seguridad y archivos PDF.

Algunas de las soluciones comerciales disponibles en la actualidad usan DRM o Gestión de Derechos Digitales para proteger archivos PDF. Su negocio necesita equilibrar sus requerimientos de seguridad con las necesidades de sus empleados o clientes, ya que si el DRM es demasiado potente, la seguridad se convierte en un obstáculo y no un beneficio.

Algunas de las aplicaciones de seguridad de terceros en PDF que podría considerar son:

Siempre mirar de cerca los niveles reales de seguridad que se ofrecen antes de comprar para su negocio y también considerar la interfaz de usuario para cada aplicación en su lista. El software que es difícil de configurar y utilizar con frecuencia se abandona dejando sus archivos PDF vulnerables.

Cómo vender descargas digitales como archivos PDF

Cualquier empresa que desee vender productos digitales en formato PDF deberá tener en cuenta la seguridad de estos documentos, ya que la venta sin garantía ofrece a todos los compradores la oportunidad de colocar sus archivos en línea para que cualquiera pueda descargarlos de forma gratuita.

Pero a medida que los productos digitales han crecido en popularidad, los sistemas de protección de estos productos también se han desarrollado en la sofisticación.

Por ejemplo, un PDF puede tener cada una de sus páginas integrada con la dirección de correo electrónico del comprador y la información de pago, que actúa como un disuasivo para la copia.

Otros sistemas utilizan enlaces a un producto adquirido que expira después de un tiempo y que impide, a quien no es el comprador, la descarga de los archivos PDF que acaba de adquirir. Algunos ejemplos de plataformas de comercio electrónico para la venta de PDF a base de productos incluyen:

Sea cual sea el sistema de su empresa utiliza, los archivos PDF se pueden asegurar según el nivel de sus necesidades empresariales. Información altamente sensible puede ser protegida y leída sólo por personas autorizadas, con los permisos y el acceso que ahora incluyen toda una serie de opciones con la última versión de Adobe Acrobat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here