Los de Cupertino lanzaron este martes una actualización de su software Thunderbolt 1.2, pero un número creciente de usuarios informó que la instalación de dicha actualización les provoca extraños problemas de arranque en sus Mac. Entre estos se encuentra quedarse atascado en la pantalla de arranque gris, “Mensajes de error inesperado” y más.

En vista de esto, los expertos instaron a los usuarios a reinstalar Mountain Lion, para ello, reinicia su Mac en modo de recuperación y se mantiene pulsada la tecla Comando-R.

Una vez arrancado desde recuperación de volumen en HD, se puede seleccionar reinstalar el Mac OS X -si no cuenta con recuperación en HD o se deteriora, la mayoría de los modelos de Mac introdujo desde 2010 la recuperación de soporte en internet de Mountain Lion, lo que les permite descargar una nueva recuperación de volumen de HD y arrancar desde ahí-.

Por supuesto, volver a descargar Mountain Lion de la Mac App Store tomará bastante tiempo, dependiendo de la velocidad de su conexión a internet. Una vez que haya reinstalado el SO, que tendrá que ejecutar Actualización de Software y no volver a instalar el rayo de actualización de software 1.2 de Thunderbolt o el problema se repetirá.

Si cuenta con un segundo Mac disponible, también puede solucionar el problema reinstalando la Mac OS X 10.7.4 Update Combo. Para ello, reinicie el Mac mientras mantiene pulsada la tecla T para ponerlo en el modo Target Drive.

A continuación, conectarlo a tu Mac con problemas a través de FireWire o Thunderbolt, iniciar la actualización, y seleccione el disco duro del Mac en el punto apropiado del instalador.

Más detalles en: TidBits

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here