La empresa dio a conocer en forma oficial en la WWDC 2012 su nuevo sistema operativo para iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV, destacando las más de 200 nuevas características de la plataforma.

Entre ellas se encuentra una actualización de Siri enfocada en los desportes (incluyendo resultados y estadísticas) y restaurantes seleccionados por rating, en donde el usuario puede reservar una mesa a través de la aplicación Open Table. Siri además puede buscar aplicaciones por medio de comando de voz.

Además, el asistente está integrado a los automóviles, puesto que cuenta con “Eyes Free”, un botón especial que le permite utilizar Siri mientras conduce. BMW, Land Rover, GM y Audi son algunas de las marcas haciendo cola para ofrecer la función dentro de los próximos 12 meses.

Apple confirmó que Siri estará disponible en nueve idiomas, entre ellos español, francés, italiano y chino, lo que amplía de forma significativa sus posibilidades.

En cuanto a la anunciada alianza con Facebook, el iOS 6 permitirá que los eventos de la red social se integren al calendario; mayor conexión con App Store e iTunes Store; inicio de sesión único de integración; publicar en forma directa en Facebook y Twitter a través del Centro de Notificación; usar Facebook para compartir aplicaciones, películas, programas de televisión y más desde las tiendas.

Junto con ello, iOS 6 contará por primera vez con FaceTime, lo cual permitirá estar en contacto vía video con tus seres queridos sin necesidad de contar con una conexión inalámbrica a internet, puesto que traerá 4G. En tanto, la empresa unificó todos los ID de Apple y los números de teléfono, así si alguien si alguien llama o manda mensajes a su número de teléfono, usted será capaz de responder desde tu Mac o iPad.

Una de sus principales novedades es la aplicación Mapas, con la cual se deshace de Google Maps como opción predeterminada, que cuenta con 100 millones de listados de negocios enriquecidos con la integración de Yelp, informes de tráfico y de paso puede confeccionar su carta de navegación a pesar de que la pantalla del dispositivo esté bloqueada. También incluye el modo 3D, llamado “Flyover”, que cuenta con modelos tridimensionales de ciudades de todo el mundo.

Safari Mobile se actualiza con un par de características populares: fichas iCloud y un modo de lectura fuera de línea, que permitirá obtener datos y textos desde ventanas antes abiertas.

Para las fotos, Apple cuenta con Galería Compartida de Fotos, en donde usted puede seleccionar a las personas con quien compartir sus fotos y que van a recibir una notificación cada vez que se publique una nueva foto.

Para correo iOS 6 cuenta con una característica también presente en Mountain Lion: VIP, contactos especiales para los cuales el usuario recibirá notificaciones especiales. Vídeos y fotos se pueden ahora insertar en los mensajes en línea, los cuales el cliente puede actualizar.

Apple también presentó una nueva aplicación llamada Passbook, presentada como “la forma más sencilla de obtener todos sus pases en un solo lugar.” Tarjetas de embarque, las tarjetas de recompensas, entradas de cine o cualquier ticket que tenga código de barras se pueden recoger aquí para facilitar el acceso.

Más detalles en: The Verge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here