La compañía de Cupertino llegó a un acuerdo por 2,25 millones de dólares con la oficina australiana de Defensa de la Competencia y del Consumidor (ACCC) para poner fin al juicio en su contra por “publicidad engañosa” que realizó de su tablet de última generación.

El organismo de gobierno acusó a Apple de anunciar deliberadamente la compatibilidad 4G a pesar de saber que su dispositivo de tercera generación no cuenta con soporte de redes LTE en el país.

Los 2,25 millones de dólares se pagarán a la ACCC y además la empresa fundada por Steve Jobs se comprometió a cancelar cerca de 300 mil dólares correspondientes al pago de costes por la acción judicial.

En mayo pasado, Apple anunció que iba a proporcionar reembolsos a los clientes que se sintieron engañados por la publicidad, que fue cambiada en Australia y otros mercados de todo el mundo, después de que las preocupaciones mostradas por la ACCC.

Además, actualizó la copia de la comercialización en su sitio web para incluir una aclaración sobre la compatibilidad de LTE en América del Norte:

“El IPAD con Wi-Fi modelo de 4G + pueden desplazarse en todo el mundo por redes GSM / UMTS, incluyendo HSPA, HSPA + y DC-HSDPA. Cuando se realiza un viaje internacional, puede utilizar una tarjeta micro-SIM de un operador local. También puede conectarse a las redes 4G LTE de AT&T en los EE.UU. y de Bell, Rogers y Telus en Canadá”.

Las operadoras australianas Telstra y Optus comenzaron a informar, antes que Apple, a sus consumidores sobre la falta de apoyo a 4G en la isla.

Mientras Optus decidió eliminar cualquier mención sobre 4G, Telstra dio a conocer un comunicado en el cual “estamos dejando claro a nuestros clientes que el nuevo iPad no funciona en las redes 4G LTE en Australia”. La falta de claridad en torno a la comercialización de la compatibilidad 4G también se vivió en Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia y Suecia entre otros países.

Más detalles en: The Next Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here