Ésta podría ser una de las patentes más devastadoras para los competidores de la compañía de la manzana mordida, porque registra parte de las funciones esenciales de los dispositivos con pantalla táctil.

Según informa el portal Cnet, la compañía de la manzana mordida logró patentar el escalado de documentos de los dispositivos de pantalla táctil, el scroll efectuado con el deslizamiento del dedo y otras funciones como la rotación de la imagen desplegada en la pantalla.

Esto puede representar un duro golpe para las empresas que compiten con Apple en la fabricación de smartphones y tablets, ya que la tecnología multitáctil utilizada por ellos ahora es propiedad de la compañía con sede en Cupertino.

La resolución oficial fue publicada hoy en el sitio del organismo que otorga las licencias y patentes a las empresas estadounidenses, marcando un duro precedente para futuros dispositivos touch.

El gran problema se vislumbra para sus competidores porque las funciones y características otorgadas en patente a Apple son elementos fundamentales para cualquier aparato de este tipo.

Con esta situación ya dada, empresas como Samsung, HTC, Google y Nokia tendrán que modificar sus sistemas y metodologías de negociación con la ahora duela de la tecnología multitouch, ya que esto le entrega, evidentemente, un gran elemento con el cual negociar y conversar frente a otras compañías.

Es por esto que ahora se ve un panorama difuso, no se sabe qué podrá pasar con el ambiente de las constantes disputas legales que enfrentan a empresas similares por el uso de licencias y patentes.

Más información en Cnet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here