Los de Cupertino tienen razones de sobra para celebrar el quinto año de la aparición de su primer modelo iPhone el 29 de junio de 2007, ya que las unidades vendidas llegan a los 250 millones y las ganancias se disparan sobre los 150 mil millones de dólares.

“La cartera de iPhone se ha convertido en un enorme generador de dinero en efectivo y el beneficio para Apple”, dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

“Una cuarta parte de un mil millones de iPhones se han enviado de forma acumulativa en todo el mundo en los primeros cinco años desde su lanzamiento y Apple llega a su quinto cumpleaños en la parte superior de su juego”, agregó.

Si bien los primeros 5 años han convertido al iPhone en un éxito innegable para Apple e impulsándola como la empresa con la mayor capitalización bursátil del mundo, el futuro no se presenta tan benevolente para el dispositivo.

Esto, ya que el mercado de los smartphones es cada vez más competitivo y algunos operadores de telefonía móvil se preocupan acerca de los subsidios recibidos por el iPhone.

En la actualidad, el iPhone es tan popular que sus ventas diarias superan en número a los nacimientos de bebés registrados en todo el mundo, y llevó a Apple desde el puesto 44 al número 1 en el ranking mundial de marcas.

El primer iPhone se introdujo a principios de 2007 por el cofundador de Apple, Steve Jobs, como tres dispositivos en uno: un “revolucionario teléfono móvil”, un “iPod de pantalla ancha,” y un “dispositivo de avance de comunicaciones por internet”.

En los últimos años, Apple anunció que ha vendido más de 35,1 millones de iPhone y en su reciente conferencia de desarrolladores apuntó que más de 360 millones de dispositivos iOS, incluyendo su smartphone, el iPod touch y el iPad, han sido comercializados hasta la fecha.

Más detalles en: Apple Insider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here