El 15 de junio de 1987 este formato de archivo fue creado por Steve Wilhite como una alternativa más versátil para el formato JPEG. “Si quieres gráficos sin pérdidas, comprimido, no hay nada mejor que el GIF”, dijo Alexander Trevor.

El ex director de CompuServe explicó que “JPEG es mejor para las fotos, pero se puede tolerar la pérdida en las fotos. Y PNG tiene algunas ventajas, pero para la mayoría de las aplicaciones adicionales no vale la pena”.

A pesar de su adaptabilidad y facilidad de uso, el GIF se convirtió en un paria en la década de los ’90, debido a su uso excesivo en la web de alojamiento de sitios.

“Yo no los use durante años debido por esa misma asociación”, dijo el artista GIF Jason Reed. “Si me hubieran preguntado en 1997, GIF eran espantoso movimiento clip-arte agrupado en una pesadilla para inducir convulsiones llamada GeoCities”, agregó.

Ahora todo ha cambiado, ya que el GIF es un formato presente en museos y gracias a programas 3Frames, Cinemagram y GIFShop está presente en todas las redes sociales imaginables.

Y eso incluye Tumblr, el microblogging que ha ayudado a convertir el GIF en un verdadero medio artístico con un potencial ilimitado.

“Es probable que el GIF esté haciendo una reaparición, porque no sólo es porque es fácil de compartir, sino porque es fácil de hacer. Una vez que alguien se entera de lo fácil que es hacer un GIF, dan cuenta de que puede empezar a hacer otras cosas también”, señaló la artista Lacey Micallef.

Más información en: Daily Dot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here