Se trata de un Airbus 319 que realizó la ruta Toronto-Ciudad de México, usando aceite de cocina reciclada y combustible de avión, como una forma de mostrar el compromiso global de la industria de la aviación por un transporte ecológico.

“El vuelo de hoy de Air Canada demuestra que la industria de la aviación se encuentra en una posición fuerte para reducir las emisiones”, dijo el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Bregier, quien apuntó que el biocombustible puede reducir las emisiones de dióxido de carbono en más del 40%.

La travesía del Air Canada forma parte de una iniciativa ambiental de la Organización Internacional de Aviación Civil Internacional (OACI) para que coincida con Río +20, una conferencia de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible que se realiza en Río de Janeiro.

“Para que esto sea una realidad comercial del día a día, hoy se requiere voluntad política para fomentar los incentivos para ampliar el uso de biocombustibles sostenibles y acelerar la modernización del sistema de gestión del tráfico aéreo”, dijo Brégier.

En tanto, el mandamás de OACI, Raymond Benjamin, también fue parte del vuelo del Airbus 319, al cual sumó otra serie de travesías sustentables para llegar a Río de Janeiro. Antes de despegar en Toronto, abordó un vuelo de Porter Airlines en Montreal, el cual contaba con una combinación de biocombustibles y combustible tradicional.

Después de Ciudad de México, se esperaba que subiera a dos vuelos más, primero a Sao Paulo y luego a Río de Janeiro, también impulsados ​​por combustibles alternativos.

Con la perspectiva de que los precios del petróleo permanecen altos, los biocombustibles se están convirtiendo en una alternativa más atractiva para las aerolíneas que buscan nuevas maneras de reducir sus presupuestos de combustible.

Más detalles en: Inquirer News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here