Los virus ya son pan de cada día en las redes sociales. Los cibercriminales aprovechan los descuidos de los usuarios para robar cuentas, contraseñas, obtener información personal y enviar spam. Si ayer hablábamos del virus que se difundía a través de mensajes en Pinterest, hoy te damos a conocer el nuevo malware que utiliza los mensajes directos de Twitter para infectar a más dispositivos.

Los usuarios de la red de microblogging, Twitter, han estado siendo víctimas de un nuevo ataque por parte de ciberdelincuentes que se aprovechan de los incautos para infectarlos e infectar a sus contactos.

Esta vez, los cibercriminales están atacandio a los usuarios de twitter a través de un mensaje llamativo que usa la curiosidad de la persona para infectar la cuenta. “Alguien está hablando mal de ti” o “someone is posting very bad things about you” es lo que dice el mensaje directo, que puede no parecer sospechoso en un principio, ya que el remitente suele ser alguien conocido, alguien que está dentro de los contactos. Esto, porque el malware utiliza la lista de seguidores y seguidos para propagarse a través del mencionado mensaje.

El virus atrapa a los usuarios que sienten curiosidad por saber quién es el que ha estado hablando mal de ellos, pero se encuentran con una página falsa que anuncia que la sesión de Twitter ha expirado, por lo que pide que vuelva a introducir el nombre de usuario y la contraseña. Momento en que los ciberdelincuentes aprovechan para robar los datos e ingresar a la cuenta robada. Una vez ahí, el falso twittero envía el mismo mensaje a todos sus contactos, esperando que el virus se propague aún mas.

Algunas recomendaciones son no abrir enlaces que parezcan sospechosos, revisar que en el panel de aplicaciones de la red social no haya nada instalado sin el consentimiento del dueño de la cuenta y, si llegaras a ser infectado, cambiar las contraseñas de todas las redes sociales para no sufrir el robo de otras cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here