Es simple: basta con que tengas el Windows 8 Consumer Preview, $25 dólares y tu iPad, por supuesto. La aplicación funciona como un escritorio remoto que “transmite” la vista que tienes desde tu PC con Windows 8 y permite que controles Metro desde el iPad con las mismas funcionalidades touch como si estuvieras manejando en realidad un tablet con el sistema operativo de Microsoft.

La aplicación está diseñada para desarrolladores que no quieren -o no pueden- comprar un tablet con Windows para probar y que ya tienen un iPad.

Con sólo $25 dólares puedes comprar desde iTunes la aplicación de Splashtop, desarrolladores de de apps, llamada Win8 Metro Testbed. Lo principal es tener instalada la versión disponible de Windows 8 en tu PC. Luego hay que ejecutar la aplicación en el tablet y ya está.

La aplicación cumple bien su función, pero hay tres inconvenientes, aunque no determinantes. Al ser la transferencia entre el PC y el iPad a través de wi-fi, la respuesta al comando táctil que le entregamos al tablet no tiene una respuesta inmediata como es la costumbre, pero aún así se pueden ver videos, navegar y revisar algunas aplicaciones, que es lo que finalmente importa.

El otro inconveniente es la resolución de la pantalla, ya que la de iPad es de 1024 x 768, mientras que el ajuste de Windows 8, para funcionar de manera óptima, requiere de al menos 1366 x 768, lo que genera molestas barras negras en la parte inferior y en la superior.

El último inconveniente -que tampoco lo es tanto- es que la aplicación Win8 Metro Testbed no permite usar la cámara del iPad, pero no es algo crítico.

Como ven es bastante simple, sólo necesitas 25%, tu iPad, la versión de prueba de Windows 8, la aplicación Win8 Metro Testbed y un poco de tiempo.
Win8 Metro Testbed

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here