Luego de la exitosa actuación de su cohete Falcon9 y su cápsula espacial Dragon, la empresa SpaceX, a cargo del primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional (ISS), anunció la firma de un contrato comercial con el proveedor de servicios de satélite Intelsat para el uso del cohete pesado Falcon.

El rocket, de la mencionada empresa SpaceX, es el más poderoso en la actualidad, sólo superado por el Saturn V, que llevó a la luna al Apollo. Cuenta con una capacidad de carga de 53 toneladas métricas -53.000 kilogramos- si es llevado a la órbita baja de la Tierra y tiene un desempeño que dobla el de cualquier otro cohete operativo en el mercado espacial de hoy.

Al respecto, Elon musk, CEO de la compañía espacial, afirmó, atravé de un comunicado de prensa que “SpaceX está muy orgulloso de tener la confianza de Intelsat, líder de la industria de los servicios de comunicación satelital”, agregando que el cohete “tiene más del doble de poder que el rocket que lo sigue en desempeño. Con este nuevo vehículo, los sistemas de lanzamiento de SpaceX cubren el espectro completo de las necesidades de lanzamiento espacial para clientes comerciales, civiles y de seguridad nacional”, concluyó Musk.

Este es el primer contrato comercial del cohete Falcon Heavy de la compañía norteamericana, cuyo primer lanzamiento para Intelsat será hacia la órbita de transferencia geoestacionaria, GTO por sus siglas en inglés.

Intelsat es el mayor proveedor de servicios satelitales del mundo, entregando información y entretenimiento a los mayores medios de comunicación y redes del mundo. La tecnología de la empresa, según menciona el comunicado, no tiene comparación en el mundo, lo que le permite establecer los estándares de calidad para las transmisiones de video, datos y servicios de voz.

Revisa aquí el comunicado de prensa de SpaceX

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here