Analistas sostienen que las compañías aún no lograr sacar beneficios a las potencialidades que entrega la red social y sus 900 millones de usuarios. Prueba de ello es la decisión de GM de descartar los anuncios pagados en el sitio.

“Muchas de las grandes marcas han dado un paso atrás este año en términos de la reorganización de sus gastos en Facebook”, dijo Debra Aho Williamson, analista de la firma de publicidad en línea y mediciones EMarketer Inc.

Entre los grandes problemas de la red social, según los analistas, está que su tecnología de publicidad, aunque potente, es demasiado complicada para las empresas.

Facebook ofrece a los comerciantes la posibilidad de seleccionar a su público objetivo en cientos o miles de segmentos basados en la edad, la ubicación, las aficiones y preferencias, y modificar las campañas sobre la marcha en base a los grupos más sensibles.

En vista de esta compleja situación, algunas firmas han recurrido a agencias de publicidad especializadas en redes sociales para manejar sus campañas en Facebook.

La situación se ve agravada por el uso de smartphones y tablets para ingresar al sitio, ya que dichas pantallas no pueden dar cabida a tantos anuncios como los PC.

Sin embargo, la popularidad de Facebook y su tesoro de valiosos datos personales han atraído a muchas empresas en el sitio para crear las llamadas páginas de fans donde se pueden promover un producto de forma gratuita. Las páginas también permiten a las empresas para enviar ofertas, cupones y avisos de eventos a los usuarios que se han convertido en fans.

Por contrapartida, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors, decidió renunciar a pagar por anuncios y ahora se centran en reforzar sus páginas que promueven sus modelos, y que atraen a millones de seguidores.

“Fue construida la premisa de que las marcas tenían que estar allí porque todo el mundo lo estaba”, dijo Williamson. “Pero ahora las empresas se preguntan: ‘Bueno, ¿qué debo hacer ahora?'”.

Más información: Nola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here