Microsoft ha comenzado a probar un dispositivo de realidad aumentada que permite la interacción de teleconferencia en 3D.

MirageTable es un sistema de realidad aumentada que permite la manipulación de objetos virtuales.
Con el uso de cámaras de sensor de movimiento y un tablero de proyección curvo, los investigadores fueron capaces de crear un entorno 3D interactivo.

Microsoft dice que el nuevo dispositivo permitirá a los usuarios crear modelos virtuales en 3D permitiendo a los videojuegos interactuar con objetos reales y virtuales. También permitirá una experienciade teleconferencia en 3D que permite un espacio de trabajo compartido. Los investigadores dijeron que el sistema podía “engañar” a la vista sugiriendo que ambas partes estaban usando el espacio compartido de trabajo en 3D.

El equipo admitió que se necesitaba más trabajo antes de que el sistema pudiera ser comercializado.

MirageTable utiliza sensores de movimiento de la cámara de Kinect para capturar el movimiento y formas. El dispositivo registra los objetos que luego son proyectadas en una pizarra curva que permite la implementación aumentada.

Actualmente, el dispositivo sólo es capaz de capturar la cara frontal de los objetos, dando lugar a texturas erróneas y lagunas en las formas en 3D. Los técnicos creen que esto se puede arreglar con el uso de cámaras adicionales.

Los investigadores también admitieron tener dificultades para crear comportamientos realistas de agarre, lo que limita a la interacción de los usuarios con los objetos.

El video a continuación muestra a dos personas que trabajan en diferentes lugares para construir un objeto con bloques, con un investigador midiendo la distancia entre las piezas colocadas por el otro participante.

Microsoft no es la única empresa el desarrollo de hardware de realidad aumentada. Recientemente, Google comenzó a trabajar en un conjunto de lentes que muestran datos de localización y de redes sociales.

El MirageTable se demostró en una conferencia en Austin, Texas, y se describe en el sitio de la investigación de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here