Microsoft rediseña Bing para vencer a Google en su propio juego

1
Publicado el 10 mayo, 2012 por ChrisAllcid en Internet

bing

Microsoft presentó una actualización de su motor de búsqueda Bing hoy que incluye una columna de barra lateral que contiene información relacionada con amigos de los usuarios de Facebook.

El nuevo Bing poco a poco se extenderá a todos los usuarios, y aquellos interesados ​​en conseguirlo antes pueden registrarse aquí.

Los usuarios de Bing que se conectan con su cuenta de Facebook podrán enviar preguntas a sus amigos en la red social, mientras buscan, y etiquetan amigos sugeridos por Bing que pueden estar bien informados sobre el tema.

El motor de búsqueda  de propiedad de Microsoft también busca personas que no son amigos que pueden ser expertos en el tema, a través de blogs públicos y contenido de las redes sociales como Twitter, Foursquare, Quora, LinkedIn, además de Google y Blogger.

Microsoft está tratando de tomar ventaja del descontento público con Google de su ultimo diseño que integra redes sociales. Bing tiene de objetivo acusar a Google como impuro, por su deseo dedestacar a Google+ y distorsionar la calidad de la clasificación de resultados de búsqueda. Si funciona podría tomar una importante cuota de mercado de Google y convertirse en un competidor fuerte frente al gigante de las búsquedas. El lanzamiento llegará a los EE.UU. durante las próximas semanas, y después al mundo.

Más allá del rediseño, Bing añade un montón de funcionalidad social nueva sin que sea demasiado molesto. Eso es crucial, porque la investigación de la compañía dice que el 90% de las personas consulta a amigos o un experto antes de tomar una decisión, y Bing pretende ser un ”motor de decisión”.

Bing explica: “La base de la búsqueda moderna sigue siendo núcleo de relevancia algorítmica. Con las últimas actualizaciones, que están dando los resultados esperados.” Sin embargo, Bing no pierde la oportunidad de atacar a sus competidores. ”En lugar de abarrotar sus resultados con cambios sociales, estamos honrando la pureza de los resultados principales de la web por lo que es más fácil centrarse en los enlaces que necesitas para hacer las cosas.” Bing deja claro que si quieres una experiencia de búsqueda social, tendrás que buscarlo en otra parte.

Acerca del autor

ChrisAllcid

Editor de IntelDig. Ingeniero mención Tecnologías, adicto de la informática y la internet. Aficionado de las nuevas tecnologías y de los juegos de PC.

Un Comentario


  1.  

    Me alegro de estos cambios, no me gustas los monopolios, a ver si bing consigue plantarle cara a Google, siempre esta bien que haya un poco de competencia.





Deja una respuesta

(requerido)