A la falta del gigante de las descargas directas como Megaupload, los usuarios se dedicaron a encontrar alguna alternativa con las redes P2P, liderando entre ellas el popular BiTorrent, el cual por el mismo hecho ya es blanco de distintos planes de las empresas de software para que detenga su actividad, siendo Microsoft una de las principales abanderadas en el tema.

Parece que el llamada de los autores de contenidos es a que los usuarios que usan BitTorrent no canten victoria todavía, porque tendrían entre sus manos la solución. Se trata de Pirate Pay, una empresa rusa que está siendo financiada por Microsoft para lograr algo que parece difícil pero no imposible: detener las descargas por BitTorrent. Financiamiento que según ellos, ya habría sido lo suficientemente productivo como para desarrollar una tecnología que bloquee las descargas P2P de BitTorrent.

Para ello, por ejemplo, realizarían un proceso de seguimiento con el cual podrían luego cerrar la distribución de obras con derecho de autor. Ahora, como logro, cabe destacar que incluso ya han tenido algunos triunfos tras un trabajo conjunto con Walt Disney Studios y Sony Pictures, logrando finalizar miles de descargas y con ello la pérdida de millones de dólares.

Eso sí, la idea no provino precisamente de estas compañías de contenido, sino que desde los mismos Pirate Pay que hace tres años que ya manejaban el prototipo. “Nos dimos cuenta que podíamos evitar que los archivos se descargaran en forma más masiva, por lo que el programa es una gran promesa en la lucha contra la propagación de contenidos pirateados”, indicó al respecto Andrei Klimenko, CEO de Pirate Pay. Y tenía razón, porque no pasó mucho tiempo para que consiguieran que Microsoft en Rusia invirtiera en el programa $100 mil dólares de su fondo semilla.

Con este capital lograron entonces hace avanzar el programa, el cual mediante una red de servidores que se hacen pasar por clientes, mandan tráfico específico que confunde a los clientes auténticos sobre las verdaderas direcciones IP de otros clientes, dando como resultado la desconexión entre uno y otro. En datos específicos, hasta el momento han logrado el cierre de 44, 845 transferencias. Una cifra que es considerable y esperanzadora para las compañías, pero que está lejos de ser una solución completamente definitiva.

Más información en TorrentFreak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here