Puede parecer muy extraño, pero es cierto. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg decidió recibir, a partir del año 2013, un sueldo de $1 dólar, además de renunciar a bonos en efectivo y servicios de su compañía, como aviones, planificación financiera y de bienes de uso personal, todo esto para ahorrar impuestos.

La renta mensual del CEO de la red social más grande del mundo llegaba a $500 mil dólares en el año 2011, y durante este año asciende a $600 mil dólares, lo que genera impuestos por sobre el 35%.

Con este sueldo de $1 dólar, Zuckerberg sólo pagaría un impuesto equivalente al 15%, que corresponden a las ganancias de capital por sus acciones.

Así, el creador de Facebook sigue los pasos de muchos otros altos ejecutivos de compañías dedicadas a la tecnología, como Steve Jobs durante sus últimos años de vida, Larry Ellison de Oracle, Meg Whitman de HP, y los ejecutivos de Google, Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt.

Todo esto ocurre luego de que Facebook saliera a la bolsa –con un valor que superaba los 100 mil millones de dólares- con un precio por acción que partió al alza, pero luego fue bajando. También cabe recordar el matrimonio de Mark Zuckerberg, ocurrido la semana pasada, tomando por esposa a Priscilla Chan, su novia desde hace nueve años a quien conoció en la Universidad de Harvard.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here