Uno o más usuarios no autorizados tuvieron acceso a los mecanismos internos de un sitio web administrado por el Departamento de Justicia de EE.UU., dijo una vocera del departamento el lunes después de que el grupo de hackers Anonymous dijo que estaban detrás del incidente.

Los piratas informáticos accedieron a un servidor que opera el sitio web de la Oficina deEstadísticas de Justicia “, dijo la portavoz. El grupo accedió al servidor de la página web del Consejo de Estadísticas del Departamento de Justicia, que se encarga de la recopilación y el análisis de datos sobre los crímenes cometidos.

El portavoz del departamento se negó a decir cuando ocurrió el acceso no autorizado o  los datos que los hackers podrían haber obtenido. El departamento está investigando si los usuarios no autorizados quebraron alguna ley.

El archivo de 1,7 GB contiene lo que Anonymous  llama “cosas brillantes, tales como correos electrónicos internos y bases de datos.” Afirmaron que que la Oficina de Justicia bajó su sitio web como un signo de reconocimiento de la infiltración.

En forma anónima clásica, se han publicado otro vídeo que detalla todo el ataque. La razón detrás del ataque es el siguiente:

“No estamos a favor de cualquier gobierno o partidos, estamos a favor de la libertad de las personas, la libertad de expresión y la libertad de información. Estamos lanzando los datos para difundir información, para permitir a los ciudadanos ser escuchados y conocer la corrupción en su gobierno. Lo estamos lanzando para terminar con la corrupción que existe, y liberar a los que están siendo oprimidos. El precio que pagamos muy a menudo es nuestra propia libertad. El precio que pagan los gobiernos es el de la exposición de su corrupción, y la exposición de la verdad, porque la verdad nos hará libres. Así que una vez más te llamamos. Hackers, activistas y luchadores por la libertad, únase a nosotros en nuestra lucha contra estos hipócritas corporativos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here