Cuando una plataforma compra a otra, sin duda es porque algo se traen entre manos para complementarse y ofrecer un mejor servicio o al menos esa es la idea, misma que al parecer manejan los de LinkedIn aunque a simple interpretación no se entienda muy bien para qué compraron SlideShare.

Cosas raras pasan todos los días y sobre todo si estamos en el famoso año 2012 de las predicciones Mayas, sin embargo, nada hacía presagiar que por 119 millones de dólares SlideShare, popular y recordado pionero en las presentaciones de imágenes online que se podían compartir en distintas plataformas, fuera adquirido por LinkedIn. Un paso que de todas formas parece extraño y hasta incomprensible pero que si lo dan es por algo y una de las razones la dio a conocer Rashmi Sinha, CEO de SlideShare, quien manifestó que se trata de “una culminación natural de la relación que se ha ido profundizando con el tiempo mediante la colaboración mutua en diversos proyectos”.

Así, al parecer este negocio tiene que ver más con las ganas de crecer de LinkedIn como empresa que con alguno situación de emergencia de SlideShare, al contrario, ya que a lo largo de los 5 años de funcionamiento y aunque no tengan mayor repercusión en el mundo tecnológico noticioso, sí tiene un gran y fiel público usuario, mismo a quienes los de SlideShare hacen un llamado a la tranquilidad porque el servicio seguirá tal como está.

En cuanto a la decisión de vender SlideShare, Rashmi Sinha indicó que “creemos firmemente que SlideShare crecerá más rápido con LinkedIn. He visto como LinkeIn ha pasado de ser un lugar para compartir el currículum a un sitio de opciones mucho más ricas, donde el usuario accede para mantenerse al día con su red de contactos profesionales y ver en qué están. Nos gusta el camino en el que se encuentran y estamos emocionados de unirnos a ellos en este viaje”. Ahora, por el otro lado, los de LinkedIn y específicamente Deep Nishar, vicepresidente senior de Productos y Experiencia de Usuario, dijo que “personalmente he sido un gran fan de SlideShare y esto muy emocionado de incorporar a un gran equipo de expertos a la familia de LinkedIn”.

Asimismo, expresaron que ambos equipos continuarán haciendo lo mismo que hacen hasta ahora con los sitios, junto con desarrollar nuevas funciones para que la herramienta sea aún mejor. Además, hicieron hincapié en que con el tiempo desarrollarán algunas integraciones para que se aproveche de mejor forma la dupla entre SlideShare y LinkedIn.

LinkedIn and Slideshare
View more presentations from LinkedIn

Más información en Blog Slideshare y LinkedIn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here