La nave Dragón de SpaceX inció su descarga de alimentos y equipos a la Estación Internacional Espacial apenas los astronautas abrieron la escotilla. 

Tras superar con éxito el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional ayer, y establecieron un nuevo récord en el proceso, al ser la primera nave privada que logra enlazar con la estación.

Después de un viaje de 3,5 días en el espacio, la carga de más de 450 kilos será descargada en los próximos cuatro días.

El astronauta de la NASA Don Pettit se encargó de abrir la escotilla el día 26 de mayo, a las 5:53 am, mientras la estación estaba orbitando a 253 kilómetros por encima de Auckland, Nueva Zelanda. Él y el resto del equipo de la Estación usaban máscaras y gafas de protección como medida cautelar ante los vehículos recién llegados que se acoplan con la estación. Pettit y el comandante de la Estación Oleg Kononenko fueron los primeros en entrar en la nave Dragón.

En el interior hay comida, equipo, ropa y más, incluyendo equipo científico y piezas para la reparación de la plataforma orbital. El equipo volverá a llenar los estantes antes que se separe a mitad de la próxima semana. Cuando la atmósfera de la estación se ha combinado con éxito con la del Dragón, los astronautas podrán quitarse sus gafas y máscaras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here