Los profesionales del Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado un método para discernir la sinceridad y el nivel de frustración asociado con la sonrisa.

Esto, mediante el análisis de las diferencias entre una sonrisa generada por la frustración y una nacida de la felicidad real a través de un programa computacional, el cual mostró una tasa mayor de éxito en averiguar el estado emocional de los sujetos que los observadores humanos.

Ehsan Hoque, Picard Rosalind y Daniel McDuff publicaron un artículo sobre el tema, diciendo que el objetivo es “ayudar a la gente con la comunicación cara a cara”.

Para obtener imágenes de sonrisa real, los investigadores grabaron a los analizados en el Media Lab del MIT. Tras ser instados para fingir la frustración la mayoría de la gente no sonrió, por lo que el proyecto les generó un problema para generar la expresión en forma verídica.

Los consultados completaron una encuesta en línea, la cual se elimino por completo cuando intentaron ingresarla al sistema, en ese momento, el 90% de los individuos sonrió a la frustración, lo que fue grabado. Esta imagen se yuxtapone a una sonrisa de placer provocado por ver gatos recién nacidos y así indicar el giro del labio.

Así, lograron concluir que una sonrisa verdadera se desarrolla gradualmente, mientras que una nacida de la frustración parpadea y luego se desvanece.

Los investigadores dicen que la comprensión de la sonrisa de una persona puede ayudar en todo lo relacionado con la comunicación personal e incluso, posiblemente, con el tiempo permitirá a los computadores medir con precisión el estado de ánimo de la gente.

Más detalles en: Time

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here