El aparato neural portátil desarrollado por NeuroVigil busca lograr, entre otros aspectos, que Stephen Hawking pueda usar su pensamiento para poder exteriorizar sus deseos.

El dispositivo creado por el neurofísico de 32 años Philip Low busca además controlar y diagnosticar afecciones como la apnea del sueño, la depresión y el autismo.

“Puede recopilar datos en tiempo real de una persona mientras está en la cama o cuando ve la televisión o cualquier otra cosa”, explica Low.

El mecanismo emplea un único canal para captar ondas de señales eléctricas cerebrales, que cambian con la actividad y los pensamientos, o con las patologías que acompañan a los trastornos cerebrales.

En vista de que el análisis de las ondas se vuelve complicado dado los muchos pliegues del cerebro y el cráneo que debe atravesar, Low desarrolló un algoritmo que logra su interpretación.

En cuanto a la experiencia de trabajar junto a Hawking, el profesional sostuvo que “la idea es ver si Stephen puede emplear su mente para crear un patrón coherente y repetible que el computador pueda traducir, por ejemplo, a palabras o letras o a órdenes para un computador”.

Los investigadores pusieron la cinta del iBrain en la cabeza del físico de 70 años y le pidieron “apretara una pelota con su mano derecha”.

“Por supuesto, no puede mover la mano de verdad, pero la corteza motora de su cerebro puede emitir la orden y generar ondas eléctricas”, agregó Low, para lo cual su algoritmo está diseñado para discernir los pensamientos como señales.

“Mi deseo es ayudar en la investigación, fomentar la inversión en esta campo, y lo más importante, brindar alguna esperanza futura a las personas a las que se les diagnostica la enfermedad de Lou Gehrig y otras afecciones neurodegenerativas”, señaló Hawking en una declaración.

NeuroVigil seguirá trabajando con el físico para perfeccionar el iBrain y descifrar las señales generadas por los pensamientos del científico.

“¿No sería estupendo tener una mente como la de Stephen Hawking y ser capaz de comunicarse, aunque sea un poquito mejor?”, se pregunta Low.

1 Comentario

  1. LEI SU TEXTO: El aparato neural portátil desarrollado por NeuroVigil busca lograr, entre otros aspectos, que Stephen Hawking pueda usar su pensamiento para poder exteriorizar sus deseos.

    SABE SI LA MENTE VA A HACER DISTINTA A RAIZ DE LO QUE EXPRESO PENSAMIENTO PARA PODER EXTERIORIZAR SUS DESEOS, PASARA LO MISMO CON NOSOTROS CUANDO TENGAMOS EL IBRAIN?

    ADRIAN

    BUENOS AIRES, ARGENTINA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here